Durante las últimas horas varios cuerpos sin vida han sido encontrados en varios puntos. El primer hallazgo fue reportado en las horas de la noche del miércoles en el kilómetro 19 de la carretera hacía San Juan Sacatepéquez, donde ubicaron el cadáver envuelto entre bosas de nylon negro, dentro de un costal blanco, a un costado de la cinta asfáltica.
Posteriormente en horas de la madrugada de este jueves ubicaron dos cadáveres en un camino de terracería en el kilómetro 46 en la ruta que que conduce de San Domingo Xenacoj Sacatepéquez hacía San Juan Sacatepéquez. Ambos cuerpos quedaron juntos a un costado del camino.
Finalmente un cadáver de hombre de aproximadamente 18 años de edad, fue ubicado envuelto en sábanas en un terreno baldío de la colonia San Josecito, en la zona 6 de Mixco, en la ruta de Ciudad Quetzal. En este caso, un hombre identificado como Cristian Estuardo Cáceres Cáceres de24 años de edad, que conducía un vehículo utilizado como taxi no autorizado (taxi pirata) fue capturado al ser sorprendido dejando a la víctima. El sujeto al verse evidenciado, trató de escapar, pero tras una persecución policial fue interceptado en cercanías de la cuchilla del Milagro por agentes policiales, quienes al revisar el automóvil confirmaron que dentro del mismo se encontraba otro cadáver.
Con señales de violencia
Los cinco cadáveres corresponden a hombres aún no identificados, todos presentaban señales de extrema violencia, indicando que fueron torturados previo a su asesinato.
Los cuerpos fueron trasladado hacia la morgue de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en donde se les practicará la necropsia de ley, estableciendo las causas puntuales de muerte, así como sus identidades y edades respectivas.
Autoridades investigan estos crímenes, sin ahondar en los motivos que provocaron estos múltiples asesinatos, aunque no se descarta que los mismos puedan estar ligados a grupos criminales denominados pandillas en el sector.
Taxis pirata
Mientras tanto, la población ve con preocupación el hallazgo de estos cuerpos sin vida en varios municipios del departamento de Guatemala, aduciendo que genera un ambiente de temor e inseguridad.
Otro de los puntos que resalta, es la captura de un presunto conductor de un vehículo de alquiler no autorizado, comúnmente denominado Taxi Pirata, quienes en las últimas semanas se han visto involucrados en múltiples casos de asaltos, robos y asesinatos, así como otros delitos.
Investigaciones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta que en algunos casos, este servicio podría estar vinculado pandillas, convirtiendo los mismos en un fachada para cometer sus fechorías.