Las intensas lluvias registradas en Guatemala a nivel nacional, continúan haciendo estragos. Esto ha provocado un nuevo socavamiento en el kilómetro 83.5 de la ruta nacional 14 (RN-14), en una ruta que era utilizada como ruta alterna para desfogar el tránsito en la autopista Palín, Escuintla, especialmente por unidades del transporte pesado.
Ante esta situación la municipalidad de San Juan Alotenango decidió cerrar un carril debido a un socavamiento a un costado de la cinta asfáltica.
Las autoridades municipales, en conjunto con la Gobernación Departamental, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial -9 (Covial), han evaluado el riesgo que presenta este hundimiento.
Ruta parcialmente bloqueada
Tras la decisión de bloquear el carril afectado, en el km 83.5 RN-14, que corresponde al carril izquierdo con dirección hacia el sur, por lo que queda funcionando únicamente el carril derecho.
Elementos de la Policía Municipal, junto a la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y el departamento de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), estarán regulando el paso vehicular por el sector.
“Se solicita a los conductores que utilizan dicha ruta tomar las precauciones debidas y moderar la velocidad”, Es parte de lo que se indica en el Comunicado.
De acuerdo con el alcalde de San Juan Alotenango,Sergio Gonzalo Sul, desde el pasado 13 de junio se dio a conocer a la institución correspondiente sobre el socavamiento ubicado a un costado de la cinta asfáltica. Por lo que a partir del 18 de junio se han iniciado con las tareas de trabajo en el lugar.