Para este lunes 13 de enero se tenía programada una audiencia en la Torre de Tribunales, en la que se le notificará al periodista y comunicador José Rubén Zamora que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le negó un amparo.
Con esa decisión, ordenó al Tribunal Noveno de Sentencia Penal ejecutar la revocatoria de las medidas sustitutivas y, con ello, debería regresar a una prisión.
Sin embargo este lunes se suspendió la audiencia sobre revocación de arresto domiciliario de José Rubén Zamora. El Tribunal Noveno Penal solicita a la Sala Segunda de Apelación debe aclarar de qué manera proceder, ya que hay un amparo pendiente de resolver, por lo que José Rubén Zamora mantiene medidas sustitutivas y espera que el Tribunal Noveno Penal convoque a una nueva audiencia.
Defensa de Zamora presentó apelación
La decisión de revocar la medida sustitutiva fue apelada por la defensa de Zamora, sin embargo, no se resolvió.
Durante el fin de semana, varias organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y justicia se pronunciaron y solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resolviera de urgencia el amparo que frenaría su regreso a prisión, ya que lo sindica el Ministerio Público (MP) por los delitos de lavado de dinero, chantaje y tráfico de influencias.
José Rubén Zamora cumple arresto domiciliario tras dos años en prisión