Agentes fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron una diligencia de inspección, registro y secuestro de evidencia, indicios que servirán para fortalecer la investigación y determinar el verdadero origen de la muerte de de una niña de cinco años de edad. Estas acciones se llevaron a cabo en en la clínica dental “Bio Dental”, ubicada en la 4ta calle de la colonia Obregón en la zona 2 del municipio de Mazatenango en el departamento de Suchitepéquez.
El hecho ocurrió el pasado 07 de agosto cuando la pequeña Shirly Adriana Ajcá, quien recién había cumplido sus 5 años de edad, era originaria del municipio de San Bernardino y fue llevada por familiares a la referida clínica para el relleno de piezas dentales en mal estado, sin embargo, mientras era atendida fue sacada de emergencia a un centro asistencial donde minutos después murió.
Familiares exigen justicia
Consternados y en medio de una dolorosa incertidumbre, familiares de Shirly han interpuesto la denuncia ante las instancias correspondientes para esclarecer puntualmente lo ocurrido, ya que la abuela de la niña, Juana Santos, indica que se trató de una negligencia médica, ya que considera que se trató de una sobredosis de anestesia lo que le arrebató la vida a su pequeña nieta, que ha dejado un profundo dolor en su familiar.
Consternada y entre lágrimas, destaca que no es dinero lo que quieren, por el contrario exigen justicia, ya que una mala práctica acabó con los sueños y esperanzas de Shirley.
La abuela señala que el día en que su nieta acudió a un procedimiento dental, el doctor no le permitió quedarse junto a su nieta. También agrega que por el tratamiento dental ofrecido, ella habría pagado previamente Q8 mil en efectivo.