Miguel Castro Ventura y Josefa Ignacio García, eran esposos. Estaban en su vivienda el pasado domingo, cuando una pared de adobe se desplomó debido a la saturación de humedad y les cayó en encima. Sus cuerpos quedaron atrapados y fuertemente golpeados, de tal manera que no sobrevivieron.
Este lunes, familiares y vecinos, en medio de la tristeza y las lágrimas, los inhumaron en el cementerio de la aldea Chacayá, en el municipio de Sacapulas, Quiché.
#ÚltimoMinuto #Quiché
Las primeras víctimas mortales a causa de las fuertes lluvias, se reportan en Chacayá, #Sacapulas, donde Miguel Castro Ventura y su esposa Josefa Ignacio García, murieron soterrados al colapsar una pared de su vivienda. @vichoguate pic.twitter.com/dxH3HS27dK— Karlos Toledo (@ToledoKarlos) June 16, 2024
“De tanta agua se humedeció la pared y se cayó encima de ella y de su esposo, murieron ellos instantáneamente”, dijo la hermana de doña Josefa, quien viajó desde la capital de Guatemala para acompañar el sepelio y recordar cómo era esta mujer.
“Ella era una mujer buena, cristiana y le servía a Dios con todo el corazón”
Así mismo, el hermano de don Miguel, asegura que una llamada que recibió el domingo le alertó de lo que había pasado. Incluso, indicó que hubo varias versiones del incidente, pero al llegar a la vivienda de los esposos Ventura Ignacio, pudieron comprobar cómo sucedió todo.
“Una llamada inesperada nos indicó que estaban soterrados…nadie esperaba esto”
Miguel Castro y Josefa Ignacio se convirtieron en las primeras dos víctimas mortales de la temporada lluviosa en Guatemala.