A través de un comunicado, representantes del Cuerpo Médico Activo del Hospital Roosevelt dieron a conocer que siguen recibiendo amenazas de artefactos explosivos dentro del centro asistencial. En el comunicado se indica “es importante aclarar que, a pesar de que dicha situación de inseguridad no ha sido resuelta en su totalidad, los servicios del Hospital están funcionando con normalidad“.
Además, también informaron que el pasado 1 de octubre, realizaron una votación para solicitar al Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, la remoción del director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Luis Chávez. Esta medida “por una gestión ineficiente que ha llevado al deterioro de las condiciones y servicios del Hospital a límites nunca antes vistos y a la fecha no hemos obtenido respuesta“.
Respuesta del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
Según la Asamblea del Cuerpo Médico Activo, el 9 de octubre nuevamente se realizó una votación donde nuevamente, la mayoría decidió solicitar la renuncia de Chávez del cargo de director ejecutivo del Hospital Roosevelt de forma inmediata. Al respecto, autoridades de la cartera de salud aseguran que están en constante comunicación con los médicos del hospital y con el director para conocer las demandas y otras relacionadas con mejores condiciones de trabajo. Asegura que antes de tomar una decisión, se debe llevar un proceso debido y al identificar pruebas se procederá como corresponde.
Postura del director del Hospital Roosevelt
En una conferencia de prensa, el funcionario descartó renunciar al cargo e indica que, actualmente están entre un 78% – 90% de abastecimiento en el centro asistencial y que los principales medicamentos e insumos para pacientes, los tienen cubiertos.
En conferencia de prensa el director del @HRooseveltGT, Luis Chávez, descarta renunciar al cargo, e indica que actualmente están abastecidos entre 78% y 90%, y que los principales medicamentos e insumos los tienen cubiertos. pic.twitter.com/EkrFTQnJyw
— Ana Lucía Ola (@aola_pl) October 14, 2024
Luego de sus declaraciones en conferencia de prensa, otro grupo de trabajadores del Hospital Roosevelt, emitieron un comunicado donde respaldan el trabajo del actual director. Se tiene previsto que se realicen mesas de diálogo para tomar una decisión a la brevedad.