La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer detalles sobre la muerte del padre César Alfredo Chaj Cal, de 40 años, quien fue localizado este viernes 7 de marzo, dentro de una vivienda en la lotificación Santa María, en el municipio de Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez.
El reporte policial detalla que Ana Pereira de 46 años y propietaria de la vivienda, invitó a cenar y a compartir algunas copas de vino al sacerdote, quien debido a que era noche, le indicó que podía dormir en unas las habitaciones, pero al despertarlo muy temprano, como lo había solicitado el religioso, no atendió el llamado, motivo por el que decidieron abrir la puerta, fue entonces cuando lo encontraron inerte en la cama.
Vecino exigen justicia
El incidente se ha vuelto confuso, especialmente para algunos feligreses que acudían a los servicios religiosos del padre Chaj, quienes además se hicieron presentes a la vivienda donde falleció el líder religioso mientras la PNC y el Ministerio Público (MP) realizaron las diligencias del caso.
Al momento que autoridades retiraban el cadáver, decenas de personas entre lagrimas y gritos exigen justicia.
En su mayoría exigen que se esclarezca la muerte del sacerdote y en caso exista mano criminal, se deduzcan las responsabilidades del caso.