Lo que debió ser un festejo patrio, terminó convirtiéndose en una tragedia, tras una fuerte discusión entre adultos, que cobró la vida de una niña en el municipio de Mixco.
Bomberos Voluntarios fueron alertados el sábado por la tarde sobre un incidente reportado en la 13 calle de la zona 7 del municipio de Mixco. A su arribo localizaron a una niña herida de bala en el abdomen, por lo que de inmediato la estabilizaron y posteriormente la trasladaron hacia le emergencia de Pediatría del Hospital Roosevelt, quien fue identificada como Leidy Melissa Ortiz.
La niña ingresó con un grave cuadro clínico, minutos después falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.
Declaraciones del Oficial Víctor Gómez, sobre niña herida de bala en Mixco.#CVBalServicio pic.twitter.com/6xpYhbLU1N
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 15, 2024
¿Cómo pasó todo?
Al parecer, uno de los hombres que iba dentro del grupo y que vivía en cercanías, decidió ir rápidamente a su casa por un arma de fuego y posteriormente retornar al lugar para discutir con las personas por haberles arrojado agua.
La discusión subió inmediatamente de nivel a tal punto que Wilson Cotzajay García de 18 años edad, accionó su arma y disparó contra un grupo de personas. Fue entonces cuando terminó hiriendo a una niña de 11 años de edad quien solo observaba el paso del grupo de trasladaba la antorcha.
Supuestos pandilleros
Investigaciones preliminares arrojan otra versión, destacando que el ataque armado fue producto de una disputa entre pandillas rivales que operan en el sector.
Al parecer Cotzajay discutió con Marlon Barrios López, de 25 años, este último identificado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) como un presunto pandillero. En esta versión, Cotzajay siguen siendo el responsable de accionar el arma, provocando la muerte de la niña.
Vapuleado
Los vecinos enardecidos tomaron al agresor y lo golpearon. Sin embargo, las autoridades lo rescataron y trasladaron a un hospital bajo custodia policial.
El otro hombre involucrado fue detenido por agentes policiales, porque a pesar de que tenía algunos golpes no fue necesario su traslado hacía un centro asistencial. Uniformados incautaron el arma de fuego, la cual quedó prácticamente destruida luego que los vecinos golpearon con furia al sospechoso.
Autoridades continúan investigando el caso, mientras la familia de Leidy Melissa Ortíz de 11 años lamentan el terrible suceso que les arrebató a su pequeña hija, quien solo presenciaba el paso de la antorcha.