Jonathan Barrios, un niño de 4 años fue víctima colateral de un ataque armado el pasado miércoles en la zona 6 de Mixco, a pesar que lograron estabilizarlo y trasladarlo a un centro asistencial, murió. Una cámara de videovigilancia captó el momento en que cuatro sujetos, que se desplazaban en dos motocicletas, abrieron fuego contra un grupo de hombres que se encontraba en la banqueta de la cuchilla del Milagro y Ciudad Quetzal. Sicarios llegaron en motocicletas y dispararon contra un grupo de hombres que estaban sentados en una banqueta, al percatarse de la presencia de los agresores, algunos de los hombres intentaron huir por un callejón.
una mujer y su hijo de 4 años pasan frente a los hombres que serían blancos del atentado. Desafortunadamente, el pequeño y su madre quedaron atrapados en medio de las balas, y una de ellas impactó al menor. Pocos segundos después, el video muestra a la mujer corriendo del callejón con su hijo en brazos.
Un fallecido.
Cuatro heridos, entre ellos un niño de 4 años.
Disparos en El Milagro, zona 6 de Mixco. pic.twitter.com/uWsd5OVxk5
— Víctor Bolaños (@vichoguate) April 3, 2025
El último adiós
Durante el sepelio, Sulmi Barrios, mamá de Jonathan compartió “Ya no pude comprar tu pastel ni tu piñata. No te pude salvar. ¿Qué te hicieron?”. Sulmi, acompañada por sus tres hijas, se despidió del menor, quien iba a cumplir cuatro años este viernes 4 de abril. La sagrada sepultura del niño se llevó a cabo en el Cementerio General.
Familiares y amigos dieron el último adiós en medio de las palabras del pastor Héctor López quien expresó su consternación por el suceso y la creciente violencia que, según él, azota a Guatemala, truncando los sueños de personas inocentes.
Familiares despidieron a Jonathan Barrios, el niño en la zona 6 de Mixco. pic.twitter.com/HS5BrreuPz
— Última Hora Guatemala (@Notiguate1) April 4, 2025
Otras víctimas del ataque armado
En cuanto a los hombres que eran el objetivo del ataque, tres resultaron heridos. Dos de ellos permanecen en el mismo centro asistencial, donde fue necesaria una intervención quirúrgica, mientras que otro ya ha sido dado de alta, según informó el Departamento de Prensa del Hospital Roosevelt.