Ángelo Gabriel Lam Hernández conducía una vehículo tipo camionetilla la tarde del domingo 17 de noviembre , el cual aparentemente no era de su propiedad y hasta el momento no se ha establecido un vínculo directo. Aunado a ello tampoco llevaba consigo el Documento Personal de Identificación (DPI) y la licencia de conducir.

Por razones aun no establecidas, cuando encendió el vehículo, que se encontraba estacionado en el séptimo piso del centro comercial Miraflores, el vehículo se fue en reversa a tal velocidad que rompió el delgado muro sin hierro, cayendo a un domo que divide los parqueos y comercios, hasta llegar al primer piso.

La estruendosa caída que generó temor entre los visitantes del área comercial, quienes inicialmente creyeron que era una balacera, no solo generó daños materiales, sino humanos, pues el vehículo cayó sobre uno de los kioscos que vendía relojes y en donde se encontraba el encargado de este comercio, Oliver André de Paz Sabillón de 22 años.
En el incidente también resultó herida Leslie Mariela Chajón, ambos fueron trasladados hacia la emergencia de un centro asistencial, sin embargo De paz Sabillón falleció a consecuencia de los múltiples traumas presentados.
¿Qué paso?
Ángelo Gabriel Lam resultó ileso del accidente y asegura no recordar nada de lo sucedido. Inicialmente indicó que fue al comercial a realizar unas compras, al llegar al auto olvidó otras cosas y volvió por ellas, al retornar al vehículo y al encenderlo el vehículo se fue para atrás, destaca que no recuerda más.
Lam fue trasladado a la Torre de Tribunales alrededor de las 20 horas del domingo de 17 de noviembre, en ese instante, bajo cargos de lesiones, mismo que por ser un delito menor, debía ser conocido por el Juzgado de Paz Penal de turno.
Sin embargo, para el medio día del lunes 18 de noviembre, el panorama cambio cuando De Paz falleció, como consecuencia del accidente.

La familia de la víctima ha evitado dar declaraciones a los medios de comunicación pidiendo espacio y respeto a su luto y dolor que afrontan en este momento, destacando lo dolorosa que ha sido la pérdida de su hijo mayor, a quien consideraban un buen hijo y una buena persona.
Sin embargo, no descartan tomar acciones legales luego de dar cristiana sepultura al joven.
Panorama legal
Según la Fiscalía, cambia el delito de lesiones por homicidio culposo, el cual en su pena máxima podría superar los cinco años de prisión.
Este martes 19 de noviembre un juez indicó que Lam será investigado por homicidio culposo y quedó con arresto domiciliario, a quien también se le impuso una fianza de Q50 mil.