La comisión de Finanzas del Congreso vota a favor del Dictamen favorable del proyecto de Presupuesto general de la nación con enmiendas.
El techo presupuestario aprobado con dictamen favorable queda igual, en Q148 mil 500 millones y la enmienda que se aprobó para el Ministerio de Comunicaciones es por Q3 mil 500 millones, pero eso dependerá de la disponibilidad de caja del otro año.
La propuesta fue recibida de forma mixta entre los miembros de la comisión, con algunos expresando su apoyo por considerar urgente la rehabilitación de la infraestructura, mientras que otros mostraron reservas.
Uno de los críticos más destacados de la propuesta fue el diputado Álvaro Arzú, quien expresó que la iniciativa del diputado Castellanos llegó tarde, y que antes de destinar recursos adicionales al Ministerio de Comunicaciones, debería nombrarse a un ministro para esa cartera. Esto, tomando en consideración la reciente renuncia del exfuncionario Félix Alvarado.
La discusión del presupuesto y sus anexos continúa, y se prevé que el Congreso de la República tome una decisión final en las próximas semanas, definiendo el destino de los recursos del país para el próximo ejercicio fiscal.
Congreso aprueba Ley de Infraestructura Vial para atender carreteras del país