Luego de 21 meses de la muerte de Floridalma Roque, el cirujano plástico Kevin Malouf fue sentenciado por el juez Pedro Laynez a 3 años y 4 meses en prisión conmutables, es decir debe pagar cinco quetzales diarios para no purgar su pena tras las rejas.
Malouf fue condenado a cinco años por homicidio culposo, pero con la rebaja de pena, la condena se redujo a 3 años y 4 meses. La anestesióloga Lidia Silva recibió una condena de 2 años de prisión con 2 meses, mientras que la enfermera Susana Rojas fue sentenciada a 2 años de prisión.
A esto se suma que los tres fueron inhabilitados para ejercer su profesión y sus derechos civiles por seis años.
Pese a que el Ministerio Público (MP) había solicitado juicio por homicidio, el juez Laynez modificó el cargo a homicidio culposo, lo que permitió a los acusados acogerse al beneficio de reducción de pena. Mientras que el homicidio conlleva penas de 15 a 40 años, el homicidio culposo implica penas de 2 a 5 años.
Algunos profesionales del derecho y los hijos de Floridalma Roque han externado sus rechazo ante la condena, tomando en consideración la forma en el que el cirujano en complicidad con sus empleados actuaron para deshacerse del cadáver, considerando tales acciones como absurdas en un proceso cuestionable.

Contexto
La investigación se conoció en el Juzgado Cuarto Penal, estableciendo que Floridalma Roque de 59 años, originaria de Honduras, pero nacionalizada en Estados Unidos, falleció en la clínica durante la intervención quirúrgica, desarrollada en una clínica en un edificio Europlaza en zona 14 capitalina.
La paciente presentó complicaciones en algún momento y requirió inicialmente insulina, para luego ser trasladada hacia n centro asistencial para atender la emergencia, situación a la que Malouf se negó en todo momento.
Según las investigaciones, los profesionales de la salud fingieron la salida de la paciente en una silla de ruedas y quedó grabado en las cámaras del edificio. Posteriormente sacó su cadáver, para luego mutilarlo con una motosierra y enterrarlo en un finca de Escuintla.
Confirman que cadáver localizado corresponde a Floridalma Roque