Tras varios atracos y posteriores denuncias por robo a furgones en ruta al Atlántico, este martes 26 de noviembre se llevaron a cabo varios operativos por parte de fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la investigación desarrollada, esta estructura criminal que operaba entre Palencia, Guatemala e Izabal. Se dedicaban a interceptar furgones y robarlos. Su modo de operar era dar seguimiento a transporte pesado que llevaba mercadería, de la cual se cercioraban que no llevara un custodio policial armado. Posteriormente le daban aviso al piloto que uno de sus llantas iba en llamas. Si el conductor no creía, enviaban a otras personas en diferentes vehículos, para volver a dar el falso aviso. Cuando este detenía su marcha, era abordado con violencia y despojado del vehículo.
De acuerdo con la información del ente investigador, tras un allanamiento clave desarrollado en la lotificación “Joya Dos Mil”, en el municipio de Palencia, se ubicó al presunto líder de la banda de roba furgones.
Hasta el momento, la Fiscalía ha informado de la captura del líder de la banda criminal, al cual se consideraba el principal responsable de coordinar las operaciones ilícitas, aunque no se ha revelado su identidad al momento.
✅ Actualización #DelitoCero 🚫
🚨 Desmantelan banda criminal “Los Roba Furgones” en Palencia
En seguimiento a las acciones que realiza El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, se llevan a cabo diligencias clave en la lotificación Joya Dos… https://t.co/z7kMfDnyJO pic.twitter.com/U5kSL86giQ
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 26, 2024