En un nuevo vuelo extraordinario que arribó a territorio guatemalteco, fueron deportados 45 personas. Según información proporcionada por el Instituto Guatemalteco de Migración, entre los retornados habían 27 hombres y 15 mujeres, todos procedentes de El Paso, Texas, Estados Unidos.
El arribo del avión militar fue a las 6:10 horas.
Se sabe que del total de retornados, dos solicitaron alojamiento, por lo cual fueron trasladados al Centro de Atención Migratoria ubicado en la Zona 5 capitalina.
Dos días atrás, llegó otro vuelo con 128 migrantes deportados, de los cuales 65 migrantes fueron albergados, recibieron alimentación, un espacio para descansar y atención por parte de personal capacitado. Ese vuelo llegó procedente de Youngstown, Estados Unidos.
#PolíticaMigrtoriaGt | IGM brinda asistencia y alojamiento a 65 guatemaltecos retornados. ➡️ https://t.co/xaUk2hjrLQ pic.twitter.com/YExxC82Ozd
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) March 18, 2025
El alojamiento se da mientras los migrantes logran descansar y comunicarse con sus familiares, para después trasladarse a sus comunidades de origen.
Según información del Instituto Guatemalteco de Migración, durante esta semana no se tiene previsto otro vuelo extraordinario.