Por razones aún no establecidas, Lilian Yesenia Santos Acajabón habría asfixiado a su bebé y luego la abandonó en un basurero.
Investigaciones policiales detallan que el pasado 22 de marzo de este año, puntualmente en la 27 calle “A” numeral 15-31 de residenciales Elgin II, zona 13 capitalina, recolectores de desechos sólidos hallaron entre bolsas de plástico y junto a diversos desechos, el cuerpo de una recién nacida, quien ya no contaba con signos vitales.
El hallazgo conmovió e indignó a vecinos del sector, quienes no daban crédito a la escena, calificando con todo tipo de palabras despectivas a la madre de la neonata. Aunque en ese momento se desconocía por completo quién era la progenitora.
Investigaciones policiales continuaron y siete meses después se reportó la captura de Lillian Yesenia Santos Acajabón, señalada de asfixiar a su bebé tras dar a luz.
Autoridades detallan que la neonata fue dada a luz por la sindicada, quien la habría escondido y envuelto en una toalla, provocándole asfixia perinatal, para posteriormente meterla en bolsas plásticas y abandonarla entre la basura.
Debido a que la investigación continúa en curso, autoridades detallan que no pueden brindar mayores detalles. La presunta responsable de este infanticidio permanecerá e prisión preventiva, mientras aguarda un juicio.
Fiscalía allana cinco sedes de ONG Save the Children por supuestos abusos a menores