A esos de las 17:56 horas del miércoles 17 de julio, un hombre que esperaba su turno para salir de un reconocido centro comercial en zona 17 capitalina, fue interceptado por sicarios a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en más de 20 ocasiones, hasta cegarle la vida.
#EMERGENCIAS123 |#IncidenteArmado
🚨Incidente Armado🚨
El oficial Anthony Ledezma vocero de @bomberosmuni brinda más detalles sobre el hombre fallecido en el interior de un pickup, esto en el km 5 de la ruta a El Atlántico pic.twitter.com/PvktioARSN
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) July 18, 2024
Una cámara de seguridad del recinto comercial captó las imágenes cuando dos criminales (tanto el piloto como el acompañante) de manera directa y sin mediar palabra dispararon al unísono en contra de su objetivo.
Otras personas que se encontraban en el área se alarmaron al escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego, entre ellos el guardia de seguridad privada que optó por resguardarse de los disparos.
El conductor gravemente herido perdió el control del volante y terminó chocando contra una malla colocada en el arriate central del kilómetro 4.5 de la ruta hacía el Atlántico. Una mujer que viaja en el asiento del copiloto, resultó ilesa, aunque con crisis nerviosa al presenciar el impactante suceso.
En la escena del crimen contabilizaron 23 casquillo de arma de fuego, por lo que cada victimario descargo la tolva completa en contra de Velásquez. Pese a las cámaras de videovigilancia, los sicarios huyen con rumbo desconocido.
¿Quién era la víctima?
La víctima fue identificado como Renato Velásquez, quien presuntamente es el propietario de Transportes Amaya. Versiones extra oficiales dan cuenta que la víctima habría interpuesto una denuncia recientemente ante el Ministerio Público (MP) dando a conocer que era víctima de amenazas de muerte.
Debido a que el suceso ocurrió en una arteria principal y en hora pico, generó un fuerte congestionamiento vial que afecto varias zonas de la ciudad capital y la conexión con una de las rutas más transitadas, especialmente de carga pesada, como lo es Ruta al Atlántico. Esto debido a que fiscales del Ministerio Público (MP) acordonaron la escena y cerraron un carril para desarrollar las el protocolo de ley establecido en estos casos, especialmente la recolección de evidencias, que servirán para la investigación del caso.