Ucrania afirmó este martes que sus sistemas de defensa aérea abatieron cinco misiles y 60 drones en una segunda noche de bombardeos rusos que mataron al menos a cuatro personas.
El ejército del aire ucraniano indicó en redes sociales que Rusia disparó un total de 91 proyectiles – 81 drones y 10 misiles – desde varias regiones.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, envió este mensaje en Telegram:
“Desgraciadamente, a pesar del trabajo eficaz de nuestra defensa aérea, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas”, dijo el martes el presidente ucraniano.
Las víctimas se dieron en regiones del sudeste de Ucrania.
Además, el mandatario indicó:
“Hay en marcha operaciones de rescate en los lugares de los bombardeos y donde cayeron los restos (de los misiles y drones abatidos) en las regiones de Ucrania que fueron atacadas por Rusia la pasada noche”.
En la víspera, Ucrania denunció un ataque “masivo” de misiles y drones rusos contra las infraestructuras energéticas del país, que provocaron al menos cuatro muertos y obligaron a las autoridades a imponer cortes de electricidad.
Quince regiones ucranianas se vieron afectadas por estos bombardeos en los que, según Zelenski, se usaron “al menos 127 misiles y 109 drones”.
Es “uno de los ataques rusos más importantes”, dijo el presidente, más de dos años después de la invasión rusa de la exrepública soviética, en febrero de 2022.