Al menos 10 personas resultaron heridas la noche del miércoles 1 de enero en un tiroteo frente al club nocturno Amazura, ubicado en el barrio de Queens, en Nueva York, según información proporcionada por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El incidente ocurrió alrededor de las 23 horas (hora local) durante una fiesta privada que se celebraba en el establecimiento horas después de que se produjera el ataque terrorista en las calles de Nueva Orleans y la explosión de un Cybertruck cerca del Trump Hotel en Las Vegas que mató a una persona, por lo que inicialmente se creía que se trataba de un acto terrorista.
La policía dio a conocer que se dispararon alrededor de 30 tiros antes de que los responsables huyeran a pie, para luego subirse a un sedán de color claro con matrícula de otro estado.
Heridos e hipótesis
Seis mujeres y cuatro hombres resultaron heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos, pero médicos indicaron que ninguno se encuentra en estado crítico, por lo que las autoridades indicaron que se espera la recuperación de todas las personas afectadas.
Fuentes familiarizadas con la investigación revelaron que el evento era en honor a un conocido pandillero de la comunidad, asesinado en octubre pasado, cuyo cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.
Investigaciones refieren que aproximadamente 80 personas estaban reunidas frente al club, esperando entrar, cuando dos o tres hombres que caminaban por la calle se acercaron y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud.
El Departamento de Policía de Nueva York sigue investigando los motivos detrás del ataque y no ha emitido declaraciones sobre posibles arrestos o sospechosos involucrados.
FBI investiga vínculos terroristas en ataque con 15 muertos en Nueva Orleans