El presidente Joe Biden compartió cuál es su deseo para el país durante la última ceremonia de encendido del árbol de Navidad en la Casa Blanca. Por su parte la vicepresidenta Kamala Harris, después de tomar unas vacaciones, estuvo junto a su esposo para disfrutar de la celebración de iluminar el abeto que estará durante esta época.
Biden quien estuvo solo, ya que su esposa y encargada de la decoración, esta de viaje en Doha, Qatar, donde estaba discutiendo su iniciativa sobre la salud de las mujeres.
El mandatario subió a un escenario para dar un breve discurso en donde compartió con los invitados a la ceremonia su mayor deseo para esta Navidad.
Que el país, ahora y siempre, “continuemos buscando la luz de la libertad y el amor, la bondad y la compasión, la dignidad y la decencia”.
Durante su discurso, el presidente aludió a la paz, a reflexionar sobre las cosas que te hacen sentir agradecido y a “la luz que se ve al compartir tiempo con los seres queridos en esta festividad”.
“Que Dios los bendiga a todos y proteja a nuestras tropas”, expresó al finalizar su discurso.

Por su lado, la vicepresidenta Kamala Harris acompañada de su esposo, Doug Emhoff, no dio ningún mensaje y estuvo entre los invitados. Las bajas temperaturas de la noche de jueves en Washington D.C. eran de 29°F y obligó a los presentes a estar bien abrigados.
Un árbol resiliente
El árbol de este año es un abeto rojo de 35 pies de alto de los Bosques Nacionales George Washington y Jefferson en Virginia, según el Servicio de Parques Nacionales, y ocupó su lugar en el centro de atención como uno de los símbolos más prominentes y tradicionales de la Navidad en Estados Unidos en la capital de la nación.
Ese árbol provino de una granja en Newland, Carolina del Norte, donde el huracán Helene causó una extensa devastación hace unos meses. La granja de árboles de Navidad de Cartner, que había estado en pie durante décadas, perdió miles de árboles en un deslizamiento de tierra.
Más de 165.000 luces y 28.100 adornos de Navidad protagonizan este año la decoración de la Casa Blanca, que lleva por lema ‘Temporada de paz y luz’.
El indulto de Biden a su hijo indigna a republicanos y preocupa a demócratas