A menos de un mes de las elecciones generales en Estados Unidos, los votantes indecisos podrían tomar una decisión con base en información que encuentren en redes sociales. Tanto el candidato del partido republicano, Donald Trump, y la candidata del partido demócrata, Kamala Harris, han mostrado un cambio en la manera de hacer política en Estados Unidos. Ambos partidos han contratado a influencers o creadores de contenido para influenciar a más de 41 millones de jóvenes que votarán este año.
Recientemente, esta práctica se reflejó con el Partido Demócrata en Chicago, donde en la Convención Demócrata invitaron a unos 200 influencers que tuvieron amplio acceso al evento. En el caso de Donald Trump, ha tenido mayor apoyo de creadores de contenido que son empresarios.
YESSS TAYLOR SWIFT YESSS #SwiftiesForKamala pic.twitter.com/uK0mcbm6TM
— ariana ♫ ISO INDY (@tscrazier) September 11, 2024
Creadores de contenido
Lo que se busca en Estados Unidos es tener el apoyo de creadores de contenido orgánico. Por ejemplo, ha habido periodistas que destacan por la forma en trasladar información sobre el desarrollo del proceso electoral de una forma natural. Al analizar las métricas, una historia, fotografía o reel de un influencer puede generar mayor impacto que el mismo material generado por un medio de comunicación.
Un estudio del Centro de Información e Investigación sobre Aprendizaje y Participación Cívica en Massachusetts encontró que en las elecciones generales de Estados Unidos, hay 41 millones de personas que pertenecen a la Generación Z que son elegibles para votar. Las juventudes entre 18 y 27 años actualmente están votando en mayor medida que las generaciones anteriores cuando tenían esa edad, convirtiéndolos en un grupo prioritario para llegar a la Casa Blanca.
Gay Influencer Speaks Out After Attending Kamala Harris Rally
“I'm gonna tell you this. I just saw her at her rally just now. She's literally, she's antagonizing any Trump voter. She's the nastiest b*tch I've ever, ever just had to listen to in my life.
I'm gonna tell you that… pic.twitter.com/x9W0Q36xpg
— Wall Street Apes (@WallStreetApes) September 13, 2024
Sobre los votantes
Alrededor de 45% de los 40 millones de jóvenes que podrían votar en Estados Unidos son personas de color, incluidos 8.8 millones de latinos, 5.7 millones de jóvenes negros, 1.7 millones de estadounidenses de origen asiático y 1.8 de personas multirraciales.
El alcance de las redes sociales a este grupo poblacional se extiende más allá de creadores de contenido o influencers, también suma la presencia de cantantes, actores y artistas que acumulan millones de seguidores y tienen gran influencia en sus seguidores.
🔥🚨BREAKING: Yet ANOTHER TikToc star has exposed Kamala Harris for offering to pay for social media support, it appears Harris has started taking a more hidden approach after being exposed before, she is now allegedly forcing influencers to sign a NDA prior to getting paid.… pic.twitter.com/xDFmEB0Gf1
— Dom Lucre | Breaker of Narratives (@dom_lucre) August 13, 2024