California registra fuertes incendios forestales, las personas que han tenido que evacuar han sido movilizadas a los suburbios al este de Los Ángeles. Al sur de California se reporta la quema de casas en las montañas en el área de Wrightwood, además, las llamas arrasaron una estación de esquí ubicada en Mountain High. El reporte de las autoridades evidencia que 19 mil hectáreas de bosque han sido consumidas, ya que el incendio Bridge en el condado de San Bernardino explotó hasta llegar a convertirse en el más grande de cuatro incendios de la localidad.
Se estima que la superficie de tierra quemada en California este año es el doble de lo reportado en 2023, el Centro Nacional Interinstitucional de Incendios registra el consumo de más de 2.8 millones de hectáreas. La oficina del Sheriff de San Bernardino arrestó a un hombre de 34 años por presuntamente iniciar el incendio Line el pasado 5 de septiembre.
Una densa capa de humo ha estado cubriendo el estado en los últimos dos días, asociado a la circulación de un anticiclón en Arizona que está arrastrando el humo de una zona muy activa de incendios en el norte de California. pic.twitter.com/GRzeMLu6gC
— Jesús Antonio Juvera (@climahillo) July 25, 2024
Otros lugares afectados
Los Ángeles, California ha sufrido pérdidas millonarias por los incendios forestales. Se reportó un incendio en el aeropuerto en los condados de Orange y Riverside que aumentó ocho mil 900 hectáreas, nuevamente hubo viviendas con fuertes daños en el sector de Cariso Village.
Por su parte, el gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia y afirmó que se están realizando distintos esfuerzos para conseguir fondos federales para combatir las llamas en el aeropuerto. Una de las principales acciones que se está realizando para evitar la propagación de los incendios es retirar los matorrales secos, ya que con los fuertes vientos, alimentan los incendios que son propiciados también por una alarmante ola de calor que es atribuida al calentamiento global.
🇺🇲 | Incêndios florestais atingem Aeroporto de San Diego, na Califórnia, EUA, e destroem completamente torres de comunicação.
A Califórnia está sofrendo com incêndios florestais severos, especialmente no sul e centro do estado. pic.twitter.com/95MH6TVip3
— World Events 🌎 (@Eventmund) September 11, 2024
Alerta por el posible impacto de un rayo
Un rayo podría empeorar el incendio forestal que se mantiene activo en Los Ángeles, California, según las autoridades locales al menos 35 mil casas y edificios se encuentran amenazados. A través de redes sociales circula como la población ha tenido que tapar las puertas con cinta adhesiva y en 10 distritos los centros educativos cerraron, a pesar de ello, el humo ha afectado la salud de la población.