El conductor vinculado a la explosión del miércoles de un Cybertruck de Tesla en Las Vegas (EEUU) frente a un hotel de la cadena Trump es un soldado activo de Estados Unidos, identificado como Matthew Livelsberger, de 37 años.
Livelsberger cruzó hasta cuatro estados, desde Colorado donde alquiló el vehículo hasta Nevada en donde al parecer se inmoló junto al vehículo. Además, se ha conocido que el vehículo de la marca que es propiedad de Elon Musk, llevaba material explosivo.
Descartan nexos con caso de Nueva Orleans
El FBI ha descartado que este atentado tenga relación con el atropello masivo en el corazón de la ciudad de Nueva Orleans que dejó hasta 15 víctimas mortales. Un ataque que llevó a cabo otro veterano del Ejército estadounidense, Shamsud-Din Bahar Jabbar, lo que en su momento hizo sospechar que tenían relación.
Jabbar fue abatido por la policía cuando emprendió un tiroteo contra los agentes que trataron de frenarlo, mientras que Livelsberger también falleció, pero debido a una inmolación.
Detonó el automóvil
Según la policía, el conductor detonó desde el interior del automóvil una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo. El vehículo iba cargado de cilindros de gas y de combustible para acampar, y morteros de pirotecnia de alto calibre, según informó la Policía de Las Vegas.
El Cybertruck fue alquilado en Colorado a través de la plataforma Turo (que tiene un sistema de alquiler similar entre personas como Airbnb), al igual que la furgoneta utilizada en el atropello de Nueva Orleans, según confirmó la empresa en un comunicado. Turo subrayó en la nota que no cree que los arrendatarios tuvieran antecedentes penales que los hubieran identificado como una amenaza para la seguridad.
FBI investiga vínculos terroristas en ataque con 15 muertos en Nueva Orleans