Autoridades del Departamento de Tierras de Idaho no revelaron mayores detalles sobre el daño en estructuras provocado por un incendio forestal. Según los reportes, estas emergencias fueron causadas por la caída de rayos que avanzaban con rapidez, por lo que los cuerpos de socorro realizaron evacuaciones en distintas comunidades. A través de redes sociales se viralizó un hombre que afirmó haber escuchado explosiones mientras huía de Juliaetta, ubicado a unos 43 kilómetros al sureste del campus de la Universidad de Idaho, en Moscow. El poblado de ese lugar cuenta con 600 habitantes y fue evacuado justo antes del incendio Gwen.
Daños en múltiples estructuras
Estas emergencias se registran especialmente en el noroeste del Pacífico, las autoridades aseguran que los incendios generalmente llegan a triplicar su tamaño hasta convertirse en el más grande del año en California. Se está trabajando para estimar el costo de los daños provocados por las fuertes llamas, en tanto se continúa trabajando en las medidas de atención y respuesta a las víctimas. Según autoridades, se ha logrado mantener un equilibrio y se evidencia al momento en que un hombre abandonó de forma calmada el área en Didwell Park, con el fin de evacuar el área y protegerse de la emergencia.
Incendios forestales
Entre las respuestas que brindan los bomberos se destaca el uso de protección especial y la ardua labor para rápidamente sofocar las llamas. Aparentemente, el fuego inicia en la maleza seca de terrenos accidentados, el fuerte humo puede llegar a afectar a los vecinos y esto también puede generar ciertos problemas pulmonares y respiratorios.
Para esta mañana, más de 666 kilómetros cuadrados ya habían sido consumidos por las llamas en las colinas de Chico, una ciudad de 100 mil habitantes de la Central Valley. En este sitio se ordenó la evacuación de aproximadamente cuatro mil personas en los condados de Butte y Tehama. Sin embargo, se ha destacado que durante el 2022 han ocurrido emergencias similares.
Amazônia? No… EUA
Incêndio em Idaho (10 de setembro de 2022). pic.twitter.com/9Vplklno8f
— Carlos🇧🇷Gomes (@CAdeMGomes) September 12, 2022