Un incendio en unos apartamentos en Aurora, en el estado de Colorado, Estados Unidos, obligó a socorristas a llegar de emergencia para controlar las llamas.
La Oficina administrativa en Aurora, Colorado, investiga el suceso, que según las primeras hipótesis, inició en la cocina de uno de los apartamentos y posteriormente se extendió a los demás espacios.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, de las 20 personas afectadas, 9 son guatemaltecas y aseguró que el consulado de ese sector, les brindó asistencia.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de Guatemala en Denver, Colorado, Estados Unidos, brindó asistencia a los connacionales que resultaron afectados luego de un incendio ocurrido el pasado 22 de julio en un complejo de apartamentos en la ciudad de Aurora, Colorado.”
El comunicado además explica que el consulado guatemalteco se activó desde el domingo pasado, cuando tuvo conocimiento del siniestro:
“Esta misión consular brindó atención inmediata a los afectados, ha coordinado la búsqueda de refugios y entregó víveres para los connacionales que lo perdieron todo en este desafortunado suceso”.
Además, indica que, de manera gratuita, se tramitó la Tarjeta de Identificación Consular Guatemalteca (TICG), para que los connacionales afectados puedan contar con un documento de identificación.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas gravemente a causa de las llamas. Una mujer fue hospitalizada por inhalación de humo. Las pérdidas fueron considerables. Incluso, se calcinó un vehículo que estaba en el garaje.