Desde 1776, cada 4 de julio, se vive una fiesta en Estados Unidos por el Día de la Independencia. En esa fecha se rompió la dependencia con el imperio británico y la nación norteamericano pasó a ser un país. Actualmente, es una fecha especial para los estadounidenses que tradicionalmente realizan parrilladas al aire libre, participan en desfiles, juegos de beisbol y queman fuegos artificiales.
As we celebrate the Fourth of July, I’m grateful for the countless service members who are the backbone of who we are as a nation.
Their service reminds us that democracy is never guaranteed—every generation must fight to maintain it. pic.twitter.com/fQfqNS0QGa
— Joe Biden (@JoeBiden) July 4, 2024
Este año hay mucha expectativa, ya que en menos de cuatro meses se celebrarán las elecciones generales en donde se determinará si Joe Biden continúa en la presidencia o si Donald Trump vuelve a la Casa Blanca.
Los padres fundadores
Quienes participaron en la firma de la independencia fueron: Thomas Jefferson, de Virginia, John Adams, de Massachusetts, Roger Sherman, de Connecticut, Benjamin Franklin, de Pensilvania y Robert Livingston, de Nueva York.
En 1778, el presidente de Estados Unidos de esa época, George Washington marcó la celebración de la independencia autorizando doble ración de ron para los soldados que luchaban en la guerra. En 1781, las autoridades de Massachusetts, fueron los primeros en declarar festivo ese día. Sin embargo, fue hasta 1870 que el Congreso de Estados Unidos convirtió el 4 de julio en una fiesta nacional.
Fuegos artificiales
Se cree que, año con año se queman fuegos artificiales por la carta que el padre fundador, John Adams, envió a su esposa el 3 de julio de 1776, donde decía: “La independencia debe solemnizarse con pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, hogueras e iluminaciones de un extremo a otro de este continente desde este momento en adelante para siempre”.
Sin embargo, se cree que el verdadero Día de la Independencia es el 2 de julio de 1776, fecha en que el Congreso Continental votó a favor de la resolución, pero, la Declaración se adoptó dos días después.
🇺🇸Sailing into the #4thofJuly!
Proudly celebrating our #USNavy Sailors this #IndependenceDay, as they meet today's challenges with honor, courage, and commitment ⚓ pic.twitter.com/VU9EZahtpS
— U.S. Navy (@USNavy) July 4, 2024
Se espera que en Nueva York se viva una verdadera fiesta, desde el río Hudson se lanzarán 60 mil proyectiles que subirán unos 300 metros de fuegos artificiales. En Alaska por ejemplo, las conmemoraciones iniciaron con fuegos artificiales en la ciudad portuaria de Seward, convirtiéndose en el primer evento de un Festival del 4 de julio.