El guatemalteco Sebastián Zapeta de 33 años de edad, quien al parecer se encuentra de manera ilegal en Estados Unidos, fue capturado en el metro de Nueva York, luego que intencionalmente prendiera fuego a una mujer que se encontraba sentada dentro de un vagón, quien debido a la rápida propagación del fuego murió carbonizada ante la mirada horrorizada de decenas de personas.
Según el reporte policial, cuando el tren entraba en la estación de Coney Island, en el sur de la ciudad de Nueva York, el sospechoso caminó tranquilamente hacia la víctima, que se encontraba sentada al fondo de un vagón, y prendió fuego a la ropa de la víctima, quien de inmediato quedó envuelta en llamas, muriendo minutos después.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima debido al grave estado en que quedó. En varios vídeos difundidos por algunos medios y redes sociales se puede ver al agresor mirando cómo se propagaban las llamas.
La policía supone que antes del ataque, la víctima se había quedado dormida y que no tuvo interacción con su victimario hasta el final de la línea en Brooklyn, alrededor de las 7:30 de la mañana, hora local.
De confirmarse la autoría del guatemalteco detenido, el crimen se produce en un momento de tensión por el tema migratorio, luego que el presidente electo, Donald Trump, haya asociado durante la pasada campaña electoral a los emigrantes indocumentados con el aumento de la criminalidad en el país.
¿Cómo ocurrió todo?
Gobernador de Texas impulsa campaña sobre peligros de migración en México y Centroamérica