El terror se apoderó de una escuela en Georgia, Estados Unidos tras un tiroteo que dejó a dos profesores y dos alumnos muertos y 30 personas más resultaron heridas. Un joven de 14 años abrió fuego en el instituto Apalachee, del condado de Barrow, a unos 80 kilómetros al noreste de Atlanta. Este hecho se ha convertido en el caso de violencia escolar más mortífero en la historia de Atlanta, el resto de la semana, las puertas del centro educativo estarán cerradas en lo que resta de la semana.
Los disparos desataron el pánico entre los estudiantes, algunos de los cuales se atrincheraron en las aulas para protegerse. Al tener la situación en control, los alumnos fueron reunidos en el exterior, en el fútbol del instituto, donde los padres desesperados acudieron a su encuentro.
Police have identified the suspect in the Apalachee High School in Winder, Georgia #SchoolShooting as 14-year-old Colt Gray
Video of the gun used in the Apalachee High School shootingBefore you call for gun bans, remember, it's already iIIegal for minors to own guns. pic.twitter.com/Abbiy47W2P
— Ape𝕏 (@CubanOnlyTrump) September 4, 2024
El atacante
El director de la Oficina de Investigación de Georgia, Chris Hosey, identificó al supuesto autor de la matanza como Colt Gray, un adolescente de 14 años que se entregó al llegar la policía. El móvil del tiroteo se desconoce, pero, las autoridades continúan con la investigación. Sin embargo, se ha confirmado que Gray será acusado de asesinato y tratado como un adulto.
La oficina del sheriff recibió llamadas a las 10:20 de la mañana, alertando de la presencia de un tirador, la policía llegó al lugar en cuestión de minutos. “Al llegar, los agentes se encontraron inmediatamente con Gray, solo unos minutos después de recibir las alertas” aseguró Hosey. El sospechoso se entregó inmediatamente y fue detenido.
Disturbing #SchoolShooting footage from a classroom at Apalachee High School in Barrow County, Georgia earlier today amid a mass shooting.
The school was put on lockdown, along with all nearby schools.
Reportedly, at least 4 individuals have lost their lives,… pic.twitter.com/T0BFqU2Dqs
— Sophie Rain Thread 🔥❤️ (@SophieRainForum) September 4, 2024
Posturas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado de pésame y condena de lo ocurrido, manifestó “Jill Biden y yo estamos de luto por la muerte de las personas cuyas vidas se vieron truncadas por la violencia armada sin sentido y pensamos en todos los supervivientes cuyas vidas han cambiado para siempre”. Resaltó que no pueden seguir aceptando esto como algo normal, la Casa Blanca agregó que buscan acabar con la epidemia de la violencia armada.
Jill and I are mourning the deaths of those whose lives were cut short due to more senseless gun violence and thinking of all of the survivors whose lives are forever changed in Winder, Georgia.
Students across the country are learning how to duck and cover instead of how to… pic.twitter.com/ncjrdNxQUT
— President Biden (@POTUS) September 4, 2024
Por otra parte, Donald Trump también se manifestó, mostrando su solidaridad a las familias afectadas y catalogando al joven atacante como un monstro. Aprovechó a aclarar que aunque en su mandato no quiere mantener una restricción total de armas de fuego, sí se requiere mayor control de armas de fuego, especialmente a los adolescentes.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp indicó “He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en el Insituto Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia en la oración por la seguridad de los que están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el Estado”. Además, indicó que seguirán trabajando con socios locales, estatales y federales mientras recopilamos información y seguimos respondiendo a esta situación.