Festivales y oraciones del Año Nuevo Lunar marcaron el miércoles el inicio del Año de la Serpiente, en Asia y lugares tan lejanos como Moscú.
Cientos de personas se alinearon en las horas previas a la medianoche en el templo taoísta Wong Tai Sin en Hong Kong en un intento de ser de los primeros en colocar varillas de incienso en los soportes frente al salón principal del templo.
La festividad, conocida como el Festival de Primavera en China, Tet en Vietnam y Seollal en Corea, es un importante festival celebrado por comunidades de la diáspora en todo el mundo. La serpiente, uno de los 12 animales del zodiaco chino, sigue al recién terminado Año del Dragón.
El ruido de los petardos saludó al nuevo año ante el templo Guan Di en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, seguido de danzas de leones al ritmo rítmico de tambores y pequeños platillos.
Las vasijas de jade giran con luces y los peces y dragones bailan toda la noche. Este es el ambiente único del Año Nuevo Chino tal y como lo entienden los chinos. pic.twitter.com/E9vc1AFPvl
— Embajada de China en México (@EmbChinaMex) January 22, 2025
2025 año de la Serpiente
La serpiente es el sexto animal del ciclo del zodíaco y es un motivo importante en la mitología china. Se la asocia tradicionalmente con rasgos como la intuición, la sabiduría, la astucia y el encanto, y suele vincularse con el elemento fuego, que representa la pasión y la transformación.
Esto significa que este año, también conocido como el “año del pequeño dragón”, se considera un momento de reflexión y de cambio de piel, es decir: de crecimiento personal.
Así que no teman aquellos que todavía se aferran a las percepciones negativas de las serpientes como símbolos del pecado y el mal; se cree que las personas nacidas en el Año de la Serpiente son inteligentes y elegantes.
Eso significa que si naciste en 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 o 2013, felicitaciones por todo ese coeficiente intelectual y estilo.
Para los nacidos este año, es más precisamente el año de la Serpiente de Madera.
Verás, el zodiaco chino también tiene un ciclo de elementos naturales que cambia cada dos años: tierra, metal, agua, madera y fuego. Como hay 12 signos y cinco elementos, se necesitan 60 años para que se produzca la misma combinación de signo animal y elemento.
Cuatro puntos para entender el virus HMPV que causa caos en China