El clavadista británico Tom Daley, considerado como una celebridad en el Reino Unido, anunció este lunes 12 de agosto su retiro de las piscinas, después de lograr en los Juegos Olímpicos de París 2024 una medalla de plata en la modalidad sincronizada desde la plataforma de 10 metros junto a su compañero, Noah Williams.
El atleta compitió en cinco Juegos Olímpicos, debutando en Pekín 2008 y ganando el oro y el bronce en Tokio, la plata en París y los bronces en Londres 2012 y Río 2016.
En una entrevista publicada este día por la revista Vogue, el deportista, de 30 años, aseguró que sentía que era el “momento adecuado para dejarlo”, aunque reconoció que el final de su exitosa carrera fue triste.
“Había mucha presión y expectativas. Pero cuando salí y vi a mi esposo (Lance), a mis hijos (Robbie y Phoenix) y a mis amigos y familiares en la audiencia, pensé, ¿sabes qué? Esta es exactamente la razón por la que hice esto.Fue emotivo al final, allá arriba en la plataforma, sabiendo que iba a ser mi último salto competitivo. Pero tengo que tomar la decisión en algún momento, y siento que es el momento adecuado. Es el momento adecuado para dar por terminado el día”. Expresó Daley en su entrevista
El oro de Daley llegó en la prueba de 10 metros sincronizados en Tokio en 2021 junto a Matty Lee. Regresó para defender su título en París después de que su hijo Robbie lo convenciera de volver al deporte.
Daley ganó la plata en la capital francesa junto a Noah Williams. China se llevó el oro.
El atleta, entre los primeros en declararse abiertamente gay en el Reino Unido a través de un video de YouTube, confesó que acudió a la cita parisina “increíblemente nervioso”, pues ya sabía que éstos sería sus últimos Juegos Olímpicos, después de debutar en los de Beijing en 2008 y disputar cuatro más.
Tom Daley se hizo viral en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por su afición a hacer punto, tras ser captado por las cámaras en las gradas tejiendo piezas a mano; lo que le llevó a lanzar su propia marca “Made with Love” (‘Hecho con amor’) y ahora, según confirmó en la entrevista, se ha apuntado a un instituto de diseño en Los Ángeles, para “aprender a coser” y lanzarse al mundo de la moda.