Han transcurrido 35 años desde el estreno de “Petty Woman”, la comedia romántica que catapultó a Julia Roberts al estrellato internacional. Esto, trae a colación una entrevista en donde la actriz reflexionó sobre cómo la evolución de la sociedad podría impedir que una película con esa temática se realizará hoy día.
Estrenada el 23 de marzo de 1990, esta película narra la historia de Vivian, una trabajadora sexual interpretada por Roberts, que entabla una relación con Edward, un empresario adinerado encarnado por Richard Gere. Aunque la película fue un éxito rotundo y se convirtió en un ícono cultural, su trama ha sido objeto de análisis y críticas en tiempos recientes por la manera en que aborda la prostitución y las dinámicas de poder entre los personajes.

Roberts, consciente de estos debates, comentó en una entrevista a Vanity Fair en 2019:
“Hay muchas películas, que vistas en la actualidad, nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en que se hicieron, pero precisamente por ese motivo seguimos contando historias diferentes. Los tiempos cambian”.
Esta reflexión de la actriz pone de manifiesto como la sensibilidades culturales y sociales han evolucionado en las últimas décadas, influyendo en la manera en que se perciben y producen las historias en el cine contemporáneo.