A pocos días de cumplirse 30 años de la muerte de Selena Quintanilla, la mujer que le arrebató la vida pretendía salir de prisión, optando a libertad condicional, sin embargo esta opción le fue negada a Yolanda Saldívar, quien actualmente tiene 64 años y cumple una condena d e cadena perpetua por el asesinato de la estrella de la música latina Selena en 1995. La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas anunció la decisión este jueves 27 de marzo, por medio de un comunicado oficial publicado en su sitio web.

“Tras una consideración exhaustiva de toda la información disponible, que incluyó cualquier entrevista confidencial realizada, el panel de libertad condicional determinó negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar y programar su próxima revisión de libertad condicional para marzo de 2030”, dice el comunicado.
El comunicado también hace alusión a la falta de arrepentimiento de Saldivar:
“La razón proporcionada por el panel para la negación fue la Naturaleza del Delito: El expediente indica que el delito en cuestión tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que la delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”.
Cadena perpetua
En octubre de 1995, Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional en 30 años tras ser declarada culpable del asesinato de la icónica cantante de música tejana. Inicialmente se informó que Saldívar había iniciado el proceso de revisión a principios de este año, ya que era elegible para libertad condicional el 30 de marzo.
Familia se pronuncia
La familia de Selena emitió un comunicado poco después de que la junta anunciara su decisión a través de cuenta oficial en Instagram:
“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar”, dice la publicación también firmada por el viudo de la cantante, Chris Pérez. “Aunque nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”.
Selena, fue una de las artistas más influyentes de su generación, revolucionó la música latina con su toque tejano en la música norteña y sus techno-cumbias que destacaron su versatilidad. Con himnos como “Amor prohibido”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “Como la flor” y “No me queda más”, por nombrar algunos, la música de Selena ha perdurado décadas después de su muerte.