La juguetera Mattel sacó este miércoles a la venta la primera Barbie con un monitor de glucosa en el brazo para controlar la diabetes del tipo 1, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad entre los niños y generar un sentido de inclusión y empatía desde la infancia.
En una nota de prensa emitida en Madrid, la compañía informa de que la modelo y actriz Laura Sánchez, a quien le detectaron diabetes de tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España y encargada de presentarla al público infantil.
La muñeca viste un atuendo estampado de lunares azules que son los símbolos mundiales que representan la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso, también azul, para los suministros o tentempiés necesarios para cuando está fuera de casa.
Cuenta además con otros dispositivos médicos como una bomba de insulina que lleva en la cintura y le permite la administración automática.
La muñeca ha sido desarrollada en colaboración con la organización mundial de investigación y defensa de la diabetes tipo 1 ‘Breakthrough T1D’ y tiene el apoyo de la Fundación DiabetesCERO, dedicada a financiar y acelerar la investigación para encontrar una cura a esta enfermedad autoinmune.
Mattel y la Fundación DiabetesCERO han coincido en que se trata de que Barbie muestre con naturalidad los dispositivos que muchos niños con diabetes usan a diario y les hacen la vida mucho más fácil.
Fuente: EFE