El fiscal encargado de la investigación de la muerte de Liam Payne en el hotel Casa Sur de Palermo dio a conocer el lunes los resultados preliminares de los estudios realizados en el cuerpo del exintegrante del grupo musical juvenil One Direction.
Los resultados de una autopsia parcial indican que se encontró un cóctel de drogas llamado “cocaína rosa”, que contiene metanfetamina, ketamina y MDMA. También se incluyeron el crack y las benzodiazepinas.
En la habitación también se encontró un “tubo de aluminio improvisado para ingerir drogas”, según el informe policial.
Los resultados de la autopsia indicaron que estaba solo en el momento de la caída y “estaba pasando por un episodio de abuso de sustancias”, según detallaron los fiscales.
“Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, explicaron los forenses.
En la caída desde una altura de unos 15 metros, el cantante sufrió múltiples traumas y hemorragias internas y externas, según indicaron fuentes judiciales.
La Fiscalía indicó que en la habitación se encontraron sustancias que parecían ser estupefacientes y bebidas alcohólicas, entre trozos de muebles rotos y otros objetos.
Las fotos del hotel difundidas en redes sociales mostraron un polvo blanco sobre una mesa junto a un trozo de papel de aluminio y un encendedor. Las imágenes también mostraban un televisor con la pantalla rota.
La extraña muerte de Liam Payne, excantante de One Direction