El martes 17 de diciembre, a 116 millas náuticas de Puerto Quetzal en el departamento de Escuintla, elementos del Ejército de Guatemala, incautación de 455 paquetes que dieron positivo a cocaína.
La droga estaba flotando en el mar, dentro de 13 tulas que contenían los paquetes de ilícitos juntos a dos boyas satelitales.
Elementos de la Marina continúa realizando un operativo de control y búsqueda de más bultos en el área que pudieron haber sido abandonados por traficantes, para que otro equipo lo recogiera y continuara con la logística.
Peritos del Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) llevan a cabo las diligencias de rigor.
Al momento aún no se ha dado a conocer la cuantificación económica a la que asciende esta nueva localización de droga.
Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el crimen organizado transnacional. 🇬🇹🫡#EjércitoGT a través de la Marina de la Defensa Nacional, recuperó 455 paquetes con posibles ilícitos en aguas del Océano Pacífico; autoridades correspondientes llevan a cabo el proceso de… pic.twitter.com/csMJGNTFaO
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) December 18, 2024
El ministro de la Defensa Nacional, Henry Saenz, dio a conocer el pasado lunes 16 de diciembre que Guatemala ha logrado incautar 14.5 toneladas de drogas en lo que va de 2024, lo que a decir de ellos, es una cifras que ya supera lo obtenido en los dos años anteriores.
Transportaba más de Q2 millones en cocaína dentro de su vehículo