Tres niños jugaban en la aldea Peralta, ubicada en la cabecera departamental de Zacapa, cuando localizaron una granada, la cual creyeron que era una pelota. El hecho provocó la explosión instantánea del artefacto, provocando que uno de los menores falleciera en el lugar y dejando gravemente heridos a los otros dos niños.

Bomberos Voluntarios fueron alertados del trágico suceso y de inmediato trasladaron a uno de los heridos hacia la emergencia de un centro asistencial, mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también trasladaron a bordo de su auto patrulla.

El fallecido fue identificado por familiares como Álvaro de Jesús Herrera Pérez de 9 años, mientras que los heridos son: Alfredo de Jesús Herrera Pérez de 12 años y José Ubaldo Díaz Calderón de 13.
Uno de los heridos es hermano de la víctima mortal, pero su situación es tan crítica que se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Zacapa.
La tragedia ha consternado a los habitantes de la aldea, quienes brindan apoyo a las familias afectadas por el incidente y además han pedido a las autoridades que investiguen si en el área hay más artefactos explosivos que puedan poner en riesgo la integridad de los habitantes, especialmente de los niños del sector.