Tras la renuncia de Félix Alvarado como ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, el secretario general de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero Garnica, juramentó a Paola Constantino para que asuma de forma interina.

Constantino ya se encontraba dentro de ministerio, al frente del Viceministerio de Edificios Estatales y Obra Pública.
La funcionaria cuenta con amplia experiencia como arquitecta y urbanista en Guatemala; además de formación en planificación sostenible en Italia, diseño empresarial de ciudades en Guatemala y España, planeación estratégica para el desarrollo económico local en Israel y gestión de residuos sólidos en Japón.
También trabajó en arquitectura, urbanismo, consultoría, gestión de proyectos, gestión ambiental, ciudades inteligentes, innovación y cocreación, tanto en ámbito privado como institucional.
El gobierno anunció el nombramiento provisional para que las necesidades urgentes sean atendidas de forma inmediata.
El viernes por la tarde, en conferencia de prensa, Félix Alvarado confirmó su renuncia que había sido aceptada por el presidente Bernardo Arévalo.
En un comunicado del Gobierno de Guatemala, el presidente Arévalo agradeció la honestidad y transparencia de Alvarado durante su trabajo y reafirmó su compromiso por asegurar el desarrollo de las infraestructuras y la vivienda en el país.
#Comunicado | El Gobierno de Guatemala informa: pic.twitter.com/BaNGZ3aqgu
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 15, 2024
Otros cambios en la cartera de Comunicaciones
El ahora exministro Félix Alvarado, ya había suplido a Jazmín de la Vega, quien fue destituida a finales de mayo.
El 17 de octubre salió de la cartera Adrián Zapata Alamilla como viceministro administrativo y financiero, y el 8 de noviembre anunció su retiro Max Alejandro García como viceministro de Infraestructura.
Este viernes 15 de noviembre, junto a Félix Alvarado, también renunciaron Raúl Solares, viceministro de Comunicaciones y Erick Rosales, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.