El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está actuando rápidamente para considerar nombramientos para puestos clave en su nueva administración de la Casa Blanca. Según el mandatario podría revelar los primeros nombres en los próximos días. Recientemente, Trump se reunió con sus asistentes en su mansión junto al mar en Mar-a-Lago, Florida, con el fin de reflexionar sobre sus opciones.
En la fiesta de victoria del pasado miércoles aseguró que Robert Kennedy Jr. será elegido para “ayudar a hacer que Estados Unidos sea saludable de nuevo”. Así mismo prometió convertir a Elon Musk, quien nació en Sudáfrica en secretario de “reducción de costos” federal, y el director general de Tesla sugirió que puede encontrar billones de dólares en gastos gubernamentales para aprovecharlos de mejor forma. De momento, los asistentes de Donald Trump han preparado una larga lista de órdenes ejecutivas y revocaciones de regulaciones para que las firme en su primer día en el cargo, 20 de enero, para ponerle fin a las políticas que adoptó el presidente Joe Biden en los últimos cuatro años.
Ver este video me hace entender el valioso Team que acompaña a @realDonaldTrump . Les comparto esta joya y puedan ver q quienes lo acompañan son grandes seres humanos que han trabajado en pro de la familia y el desarrollo de la
Humanidad. #MAGA pic.twitter.com/zBdLBiavEB— charles sanchez (@chsanchez19) November 4, 2024
Sobre la transición
Biden por su parte invitó al presidente electo para visitar la Casa Blanca en los próximos días y lo llamó el miércoles para felicitarlo. Se espera que para el jueves por la mañana, el actual presidente de Estados Unidos hable sobre la elección desde el jardín de rosas de la Casa Blanca.
La transición de Trump está siendo liderada principalmente por amigos y familiares, incluidos Kennedy Jr. y la ex candidata demócrata a la presidencia Tulsi Gabbard, así como sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump y su nuevo compañero de fórmula, JD Vance. Al inicio de su primer mandato, Trump armó un gabinete original que incluía algunos republicanos más convencionales y líderes empresariales que finalmente lo decepcionaron, o rompieron públicamente con él, o ambos. Esta vez, Trump ha prometido valorar la lealtad tanto como sea posible, una filosofía que puede asegurar que haga elecciones más alineadas con sus creencias ideológicas y su estilo profesional.
El presidente electo tiene una transición de 75 días para formar su equipo antes de la toma de posesión, en ese periodo se designarán cuatro mil puestos gubernamentales con nombramientos políticos y personal específico nombrado por Donald Trump. Aproximadamente mil 200 de esos nombramientos presidenciales requieren confirmación del Senado, un proceso que debería ser más fácil ahora que la cámara alta estadounidense tiene control republicano.
🇺🇸 Donald Trump en cuenta regresiva: tiene 75 días para armar su equipo. #Destino2024
Los detalles 👉 https://t.co/gvxp5G9H9X pic.twitter.com/rjtgOVzLKp
— Al Punto con Jorge Ramos (@AlPunto) November 7, 2024