El objetivo de un migrante guatemalteco de llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor, se convirtió en una pesadilla, tras ser secuestrado en su travesía hacía el denominado “Sueño Americano”.
La familia del afectado comenzó a recibir llamadas exigiendo un rescate a cambio de no atentar contra su vida. Con temor, los agraviados buscaron apoyo, estableciendo una denuncia ante las autoridades mexicanas. Sus esperanzas eran tenues, pero persistentes, en que podrían volver a ver con vida a su ser querido.
La investigación del caso en particular, condujo hacía otros 14 migrantes más de diferentes nacionalidades, principalmente originarios de Centro y Sur América, que fueron ubicados junto al guatemalteco, quienes también estaban secuestrados.
La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro Zona Norte, de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas de México, en un operativo conjunto que desarrollaron con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro, reportaron la captura de tres hombres que tenían secuestrado al joven migrante guatemalteco.
La investigación del caso
El pasado sábado 08 de junio, derivado de labores de inteligencia y uso de tecnologías, se identificó un domicilio de cautiverio en el cruce de las calles Caborca y Salvador Herrera Corral de la colonia Chihuahua en Ciudad Juárez, por lo que se implementó un operativo logrando el rescate del guatemalteco cuyo nombre no fue revelado por cuestiones de seguridad.
En dicho operativo se capturó a Brayan Alejandro R. R., Daniel R. H. y Héctor Arturo S. B., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la posible comisión del delito de secuestro.

Este martes 11 de junio, los detenidos fueron llevados ante el Juez de Control, en donde les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, señalando el próximo 14 de junio para que se lleve a cabo la audiencia en la que se decidirá si los imputados serán vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.