La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), anunció que a partir de este viernes 9 de mayo se llevarán a cabo cierres viales nocturnos en el kilómetro 11.5 de la Carretera a El Salvador, con el objetivo de continuar con las obras de recuperación y ampliación de la ruta.
Los trabajos se extenderán durante cinco noches, hasta el martes 13 de mayo, en un horario comprendido de 10:00 p. m. a 4:00 a. m., afectando ambos carriles que conducen desde Ciudad de Guatemala hacia el oriente del país.
Obras avanzan en la construcción de un segundo puente
Según informó Covial, el cierre es necesario para permitir el avance en la excavación de la sección central del segundo puente, proyecto que forma parte del plan de ampliación y mejoramiento vial en ese sector de alta circulación.
A pesar de la restricción en ambos carriles con sentido oriente, no se interrumpirá completamente el paso vehicular, ya que se implementará un carril reversible sobre el puente recientemente construido, lo que permitirá mantener la circulación en ambos sentidos.
Apoyo vial y recomendaciones para los automovilistas
Para garantizar el orden y la seguridad durante los cierres, agentes de Provial y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula estarán a cargo de regular el tránsito. Las autoridades hacen un llamado a los usuarios de esta importante vía a planificar sus viajes con anticipación y considerar el uso de rutas alternas para evitar largas filas y complicaciones en el tráfico.
“El objetivo es minimizar el impacto en la circulación mientras se ejecutan trabajos de infraestructura clave para mejorar la movilidad en este corredor vial”, resaltó el CIV en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.
Este tramo de la Carretera a El Salvador es uno de los más transitados del país, por lo que se anticipan congestionamientos nocturnos en la zona durante los días del cierre. Las autoridades agradecen la comprensión de los usuarios mientras se desarrollan las obras que beneficiarán a miles de automovilistas diariamente.