La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de un guardia de seguridad privada identificado como Edgar “N” de 52 años que estaba prestando sus servicios en un supermercado en la zona 10 de la ciudad de Guatemala. En el reporte policial se indica que elementos de la Comisaría 13 acudieron a esa zona y frente al comercio, interceptaron al guardia quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.
Una de las preocupaciones de las autoridades era la reacción de esta persona, ya que portaba un arma de fuego, específicamente un revólver calibre 38 especial, sin embargo, lograron neutralizarlo.
Antecedentes criminales
Las investigaciones arrojan que Edgar “N” tiene 40 ingresos a diferentes cárceles del país, además de estar señalado de cometer 56 delitos, entre estos robo, plagio o secuestro, tenencia de drogas de diferente tipo y allanamiento de morada. También de portación ilegal de arma de fuego, amenazas, coacción, agresión, riña y escándalo en la vía pública. Según Edwin Monroy, portavoz de la PNC, el historial delictivo del detenido se registra de 1990 hasta la fecha.
El aprehendido está siendo investigado por el proceso de contratación en la empresa para la cual labora y si es un guardia registrado en la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada. El guardia fue trasladado a la Torre de Tribunales, junto con lo incautado, según el informe policial.
Según abogados, las personas encargadas de la empresa de seguridad también podrían enfrentar sanciones por contratar a agentes de seguridad con ese tipo de expediente criminal.
Otras capturas
Otra de las capturas registradas se dio en Quezaltepeque, Chiquimula, Santos “N” de 24 años fue privado de su libertad por investigadores de la DEIC, ya que está sindicado del delito de asesinato.
Presunto asesino es capturado
Santos "N", de 24 años, fue capturado por investigadores de la DEIC en un allanamiento en Quezaltepeque, Chiquimula, en cumplimiento a una orden emitida por un juzgado de ese departamento, donde es sindicado del delito de asesinato. pic.twitter.com/TNj4XDXTdW
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 28, 2025
Juan “N” de 23 años fue detenido en Santa Elena, Jalapa, ya que está sindicado de asesinato en grado de tentativa y robo agravado. Así como en los casos anteriores, fue trasladado a Torre de Tribunales donde debe solventar su situación legal.
Breves policiales
Juan “N”, de 23 años, fue detenido en la aldea Santa Elena, Jalapa, es requerido por un juzgado de El Progreso, sindicado de asesinato en grado de tentativa y robo gravado. pic.twitter.com/jJ0imvjwdi
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 28, 2025