El legendario guitarristas mexicano, Carlos Santana de 77 años de edad, fue hospitalizado de emergencia este martes 22 de abril en San Antonio, Texas, luego de sufrir un desmayo durante la prueba de sonido previa a su concierto en el Majestic Theatre. Algunos medios locales de espectáculos dieron a conocer que el músico perdió el conocimiento, obligando a su equipo a cancelar su presentación mientras pedían asistencia médica inmediata.
El departamento de Bomberos de San Antonio respondió al llamado de auxilio y trasladó a Santana hacía la emergencia de un hospital cercano. Se dio a conocer que su condición no ponía en peligro su vida, sin embargo, fue ingresado para observación médica. Michael Vrionis, presidente del Universal Tone Managment y representante del artista, confirmó que el desmayo se debió a un cuadro de deshidratación y que Santana se encuentra estable, esperando retomar su gira lo más pronto posible.

Un video difundido por TMZ muestra al músico siendo retirado en camilla del lugar, mientras personal de seguridad intentaba bloquear la vista de los curiosos con sombrillas y mantas negras.
#EXCLUSIVE: Health scare for #CarlosSantana — he's in an ambulance right now getting treatment after suffering a medical emergency before a concert in Texas. pic.twitter.com/3iQI3Rokcj
— TMZ (@TMZ) April 23, 2025
No es el único incidente
Este no es el primer incidente de salud que enfrenta Santana en los últimos años. En julio 2022, se desmayó durante un concierto en Michigan, debido a un golpe de calor y deshidratación. En enero pasado sufrió una fractura en el dedo meñique tras una caída, obligándolo a posponer actividades artísticas.
Los organizadores del concierto en San Antonio han informado que el evento será reprogramado.