Se trata de José Daniel Chávez Sánchez, alias “Yoko” de 26 años.
Según información de la Policía Nacional Civil, es un integrante de la Mara Salvatrucha y fue capturado la tarde de este jueves, minutos después del crimen del dueño de una discoteca en el municipio de Amatitlán.
Alias “Yoko” portaba una subametralladora y un chaleco antibalas.
El ahora capturado cuenta con antecedentes por atentado y por portación ilegal de arma de fuego, además hace 33 días obtuvo libertad ya que se encontraba recluido en la cárcel Pavoncito.
Este sujeto al ver a los policías, trató escapar lanzando una subametralladora MP-5 Heckler & Koch, además portaba un chaleco antibalas.
Detalles del crimen:
Entre la 1a. y 2a. avenida de la 0 calle de Amatitlán, policías de la comisaría 15 iniciaron una persecución policial para neutralizar al que consideran “un peligroso marero”, quien momentos antes, junto con otros criminales, atacó a balazos al tripulante de una camioneta Jeep, P 528 DZZ. El conductor de ese vehículo quedó sin vida frente al volante, conocido como “Payaso” de 40 años.
¿Por qué lo atacaron?
Según la investigación preliminar, el ataque se debe a rivalidad de maras. El fallecido era propietario de varios negocios y presuntamente distribuía drogas dentro de sus negocios. Además cuenta con un antecedente por portación ilegal de arma de fuego.