Once mujeres y dos menores rescatadas, es el resultado de una serie de allanamientos realizados por el Ministerio Público en seguimiento a denuncias de trata de personas.
Tres personas fueron capturadas y dos “negocios” clausurados.
2025: 59 días de trabajo fuerte y firme 💪#MPcontraLaTrata 🚫
La Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con el fiscal regional y el acompañamiento de la Policía Nacional Civil, desarrolla 11 diligencias de allanamiento,… pic.twitter.com/vE6sq9ZIxc— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 1, 2025
Como resultado de los operativos realizados por la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas con el apoyo del fiscal regional metropolitano, se logró la aprehensión de Jesly Sucely Blanco Mena, de 32 años, por el delito de estafa propia, en la 8ª avenida 1-60, colonia Ciudad Real I, zona 12 de Villa Nueva.
También se logró el rescate de dos adolescentes de 15 y 16 años en la Avenida Centroamérica 16-50, zona 1 de la ciudad de Guatemala, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Nación para su protección y resguardo. En el lugar fueron capturados en flagrancia por el delito de empleo de personas menores de edad en actividades lesivas a su integridad y dignidad, Nelson Enrique Caal Chu y Yuliana Gabriela Gómez.

Además, en la colonia Jardines de Tikal I, 31 avenida 12-02, zona 7, ciudad de Guatemala, se logró el rescate de 11 mujeres, nueve de nacionalidad colombiana, una venezolana y una guatemalteca.
Se realizó el secuestro de 19 indicios que fortalecerán la investigación y se capturó en flagrancia a Magda Lorena y Shirley Yesenia, de apellidos Barrientos Bran, por el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución.
Asimismo, los inmuebles de la Avenida Centroamérica y de la colonia Jardines de Tikal I, fueron clausurados.
