El gobierno de Estados Unidos informó al Congreso que planea vender a Israel más de siete mil millones de dólares en armamento donde se incluyen miles de bombas y misiles. Este anuncio se registró dos días después que el presidente Donald Trump, tuviera una reunión de alto nivel con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. La venta de armamento se produjo mientras hay un acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás, una de las principales acciones que fueron aplaudidas incluso antes de la toma de posesión de Trump como presidente de la nación norteamericana.
🚨 MAJOR BREAKING NEWS
Congressman Al Green has just brought Articles of Impeachment against Donald Trump for his suggestion for ethnic cleansing in Gaza.
Green said: "The movement to impeach the president has begun.”
Should Trump be impeached?
— CALL TO ACTIVISM (@CalltoActivism) February 5, 2025
Postura de Donald Trump
Hace días, Trump aseguró que intervendría en la Franja de Gaza para asegurar el lugar y aprovechar la posición geográfica de Medio Oriente, incluso, el mandatario estadounidense hizo un llamado para que Grecia y Jordania pudieran recibir al menos a dos millones de palestinos que querían abandonar el lugar para una reubicación permanente. El objetivo de esta iniciativa es eliminar las municiones sin explotar y reconstruir Gaza para convertirla en una marca del empleo y el turismo, prometiendo convertirla en la Riviera de Oriente Medio. Trump dijo que “La poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en el lugar”.
La venta de este armamento es otro paso de Trump para reforzar el arsenal de armas de Israel, luego que levantara la prohibición de enviar bombas de 907 kilogramos (2.000 libras) a Israel luego que el gobierno de Joe Biden pausara el envío de estas bombas debido a las preocupaciones sobre bajas civiles, particularmente durante un asalto en la ciudad sureña de Gaza de Rafah. El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que enviaron dos ventas separadas al Congreso, una es por 6.750 millones de dólares en una serie de municiones, kits de orientación y otros equipos relacionados. Incluye 166 bombas de pequeño diámetro, 2.800 bombas de 500 libras (unos 227 kilos) y miles de kits de orientación, espoletas y otros componentes de bombas y equipos de apoyo. Las entregas comenzarían este año.
El otro paquete de armamento es para 3.000 misiles Hellfire y equipamiento relacionado por un coste estimado de 660 millones de dólares. Se espera que las entregas de los misiles comiencen en 2028.
⚡️🇵🇸🇺🇸BREAKING: Palestine responds to Donald Trump:
“For those who want to send the Palestinian people to a ‘nice place’, allow them to go back to their original homes in what is now Israel…the Palestinian people want to rebuild Gaza because this is where we belong.”
Source:… pic.twitter.com/UK3ZNJSLIH
— Suppressed News. (@SuppressedNws) February 4, 2025